miércoles, 5 de abril de 2023

Presentación de la serie de posts de "Mi Experiecia con el Cáncer" en Radio Las Palmas

 


Presentación del Blog de Narain con José Luis Suárez Santana en Radio Las Palmas

Como siempre una magnífica y entrañable entrevista en el programa El Vecino dirigido por José Luis Suárez en Radio Las Palmas. En este programa presento este blog y sobre todo en relación a la serie especial de publicaciones sobre "Mi Experiencia con el Cáncer", cuyo primer capítulo ya está disponible. 

La idea de esta serie de publicaciones es comentar mi trayectoria antes, durante y después del desarrollo de la enfermedad, concretamente por un linfoma no Hodgkin, folicular de grado II y estadío IV. Los que entienden de esto, el pronóstico es bueno - y mas considerando mi edad- y con el tratamiento convencional basado eminentemente en quimioterapia e inmunoterapia. Y así han sido los resultados recientes, después de un PET, completamente favorables tal y como demostró la estadística y el pronóstico, algo que tengo que agradecer a la Unidad de Oncohematología - especialmente a la Dra. Haridian de la Nuez- del Hospital Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, con la que ya dedicó José Luis Suárez unos minutos en unos de los programas anteriores junto con mi intervención. 

Pero mi intención con esta serie especial de publicaciones va mucho más allá del tratamiento oncológico y del pronóstico establecido, se trata de considerar la preparación ante un tratamiento de este calibre, se trata de abordar de forma lateral una terapia que inicialmente crea mucho respeto, miedo y confusión, porque al final es un tsunami de emociones y sensaciones que a priori son difíciles de manejar. Mi intención es mostrar, tras mi propia experiencia, que existen otros métodos y aproximaciones para manejar de forma natural y sostenible los efectos producidos por la toxicidad debido a los fármacos, especialmente la quimioterapia, de reducir la carga emocional y mental mediante el ejercicio físico y la buena alimentación con ayuda también de la epigenética, de recortar el ruido de fondo y el desbarajuste que esto puede crear mediante la introspección personal, la autorrealización, el mantenerte en silencio para aprender a escuchar lo que tu cuerpo te está pidiendo antes, durante y después de este tipo de tratamiento. 

Y muchas más cuestiones que iré abordando en los distintos capítulos de esta serie especial de publicaciones dentro mi blog. Aquí les dejo con el link a la entrevista en el programa de radio ¡espero que les guste y sobre todo que les sea de utilidad!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares