Nutrición y Epigenética


La Importancia de la Epigenética en tu Salud

La epigenética es una rama de la biología que estudia los cambios en la expresión de los genes de un organismo sin alterar la secuencia de su ADN. Estos cambios pueden ser influenciados por factores ambientales como la dieta, la exposición a toxinas y los niveles de estrés. Estos cambios pueden ser heredados, aunque el patrón genético no cambia. Esto significa que la epigenética es una forma de herencia "no genética" que puede influir en el comportamiento, el desarrollo y la salud de un individuo.

Nuestro Test Epigenético: ¿Qué te puede aportar?

Nuestro test supone un escaneo completo de tu estado de salud a nivel celular, es decir, te informamos con mucha antelación de los posibles eventos que se están dando lugar a nivel celular y molecular para tomar las medidas nutricionales correctivas necesarias y evitar que este desequilibrio terminane afectando a tu homeostasis general. Es un método preventivo que intenta tomar medidas correctivas para que no se produzcan desórdenes a nivel orgánico y por tanto se terminen traduciendo en síntomas. 

Ejemplo de parámetros que analizamos en la analítica

 

 


Diseñamos tu plan nutricional semanal de forma personalizada y en base a los resultados del informe

Del informe anterior obtenemos los alimentos que has de incorporar en tu dieta diaria y los que has de evitar y te diseñamos un plan de 90 días para que puedas llevarlo a cabo. Este plan está basado en un menú semanal en el que incorporaremos los nutrientes y alimentos necesarios que tus células y tu organismo en general necesitan de forma prioritaria. Por ejemplo en el resultado anterior, vemos dentro del cuadro rojo que existe una necesidad de optimización alta por exposición a campo magnético intermitente. Los alimentos que pueden reducir el daño por esta exposición y que por tanto debemos incorporar en nuestra dieta son los de la familia de las crucíferas (brócoli, la rúcula, rábanos, coliflor, coles de bruselas, nabo, repollo, brotes de mostaza, etc.) que contienen ácido cafeico y ayuda a protegernos contra el daño celular inducido por la radiación de este tipo en concreto. Lo mismo ocurriría con los metales pesados, el informe nos recomendará una serie de alimentos y nutrientes necesarios para eliminar y reducir la carga de metales pesados en nuestro organismo. 

De igual manera según el informe ejemplo anterior en el cuadro de necesidades altas disponemos de una serie de moléculas las cuales no se encuentran optimizadas, como por ejemplo la CoQ10 (coenzima Q10). Este nutriente lo podemos encontrar en determinados alimentos tales como en la naranja, el atún, aceite de soja, fresa silvestre, espinacas entre otros muchos. En nuestro informe te detallamos qué alimentos son necesarios según tus resultados y dentro del plan nutricional semanal te indicamos cómo debes combinarlos para que a tu organismo no le falte de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares