Mi Historia

Somos el quién y no el qué

Lo que eres academicamente no define tu valor como persona. Lo que realmente importa es quién eres y tus acciones y cómo te relacionas e interactúas con los demás, estos aspectos son los que nos hacen ser quienes realmente somos. Yo no me siento definido solo por mis talentos y cualidades técnicas sino por mis valores interiores, mis acciones llevadas a cabo en mi vida y mi experiencia con los demás. Porque la experiencia profunda y consciente es la que realmente te da el conocimiento para llegar a ser quién realmente quieres.

Por supuesto, las cualificaciones, el talento y el desarrollo laboral y académico - es decir el "qué" - se deben fundir con tu "quién" de forma fluida y armónica, porque ambos se deben proyectar al unísono. No es el profesional en salud o el terapéuta por un lado y la persona por otro, ambos deben coexistir al mismo tiempo para que ese resultado sea realmente lo que deseamos conseguir cuando asistimos a otra persona en un momento vulnerable. Proyectamos nuestra experiencia personal, nuestro interior y nuestros conocimientos físicos y adquiridos para producir una acción empática única, penetrante y profunda que el individuo capta casi de forma instantánea.

Lo que supuso el cáncer en mi desarrollo personal

Superviviente de cáncer, de un linfoma en estadío IV y grado II. Quizás esto haya sido la cumbre de mi desarrollo personal porque me ha transformado completamente en casi todos los sentidos. Sufrir esta enfermedad me ha cambiado como persona, para mejor, para mucho mejor. 

Una transformación verdadera supone dolor, es como cuando ocurre la fase de pupa o crisálida y esta experimenta una metamorfosis radical antes de su transformación a mariposa.  La mariposa empuja su cuerpo hacia fuera de la crisálida y se aferra a la cáscara vacía mientras sus alas se despliegan y se endurecen para luego mostrar su belleza en todo su esplendor. Mi cambio ha supuesto dolor emocional, mental y algo físico. Una experiencia de este estilo no te puede dejar indiferente, te transforma de forma tan brutal que sólo te da dos opciones: o negar tu nueva existencia lo cual es nefasto o bien asumir tu nueva identidad en base a la experiencia y la transformación.
En mi caso jamás dudé en admitir mi nueva transformación , mi nueva identidad en todos los sentidos. Deshaciéndonos de la parafernalia alrededor del cáncer, en mi caso al menos, solo puedo decir que ha sido un bofetón en toda regla para darme cuenta de muchas cuestiones que antes quizás pasaban desapercibidas, pero no por eso, realmente importantes. 

Algo sobre mi carrera profesional

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra en rama sanitaria (Bioquímica y Biología Molecular), o lo que actualmente se denomina licenciatura en Biomedicina. Llevo años trabajando en biotecnología en el desarrollo de diagnóstico genéticos en enfermedades hereditarias y enfermedades raras. He implementado servicios de análisis molecular, secuenciación de ADN y citogenética, entre otras para grupos de investigación en biomedicina y biotecnología sanitaria.

Diplomado en Homeopatía Clásica por la Allen College of Homeopathy del Reino Unido, basado en la escuela india en cuanto al aspecto terapéutico. He realizado rotaciones de formación y prácticas en la India en distintas clínicas y hospitales de Calcuta con el Dr. Banerjea, Pune con el Dr. Amarsinha Nikam y Kerala con el Dr. Veneeth Siddarthan, y también he tenido la oportunidad de viajar a Grecia para conocer la escuela y la metodoogía del Prof. Vithoulkas.

Lo que me importa de verdad

Mi verdadera pasión y vocación es ayudar y asistir a los demás, a entender su situación presente en todo su contexto y aplicar métodos alteranativos, fuera de lo convencional, para ofrecer unos resultados que estén en consonancia con el individuo en su totalidad y no de forma meramente física. La sintomatología física, cuando es crónica, proviene en la mayoría de los casos por la somatización de eventos emocionales y mentales que han estado desequilibrando el estado armónico del individuo durante mucho tiempo atrás, por tanto es crucial realizar un abordaje holístico contemplando al individuo en todos sus niveles y sobre todo entender quién es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares